Preguntas frecuentes

¿Ya eres cliente de myHogar?

Todo lo que necesitas saber para gestionar tus anuncios en myhogar.pe

Para poder registrar un anuncio primero debes seguir los siguientes pasos para registrar una cuenta en MyHogar:

  1. En la parte superior derecha hay una opción de Registro.
  2. En el formulario de registro, escribir el nombre de usuario y tu correo electrónico. Recordar que la contraseña llegara a tu correo en la bandeja de correo no deseado.
  3. Finalmente ingresar con tu nombre de usuario y la contraseña que te fue proporcionado.

Todos los usuarios registrados se registran con el ROL de comprador por lo que debes de cambiar de rol para empezar a publicar tus propiedades.

El cambio de rol te permite gestionar tus anuncios. A continuación detallamos el cambio de rol:

  1. En la parte superior derecha debe hacer clic en el botón de usuario author.
  2. Seleccionar la opción de Mi Perfil.
  3. Ve al apartado de Rol de cuenta y cambia tu rol.

Rol de la plataforma: Rol de cuenta 

  • Comprador: Este rol solo puede visualizar su interacción que realizo en el portal, con las opciones de Favoritos y Búsquedas guardadas.
  • Agente: Este rol puede publicar y gestionar anuncios, también puede ver la interacción de los posibles clientes con los anuncios publicados.
  • Agencia: Este rol puede publicar y gestionar anuncios, gestionar agentes, y también puede ver la interacción de los posibles clientes con los anuncios publicados.
  • Propietario: Este rol puede publicar y gestionar anuncios, también puede ver la interacción de los posibles clientes con los anuncios publicados.

 

Recordar que los únicos roles que pueden comprar una membresía son:

  • Agente
  • Agencia
  • Propietario

Ve al apartado de Afiliación , y selecciona un plan de membresía.

Existen dos modalidades de pago de la membresía.
  1. Pago con tarjeta de Crédito o Debito mediante la pasarela Paypal.
  2. Pago con transferencia bancaria.

Existen dos opciones para publicar un anuncio:

  1. En parte superior derecho de la pagina principal hay una opción Crear un anuncio.
  2. Haciendo clic en el icono de usuario author, se desglosa un menú donde encontraras la opción Crear un anuncio.

Seguir el siguiente proceso para publicar un anuncio:

Seleccionar la opción Crear un anuncio:

Titulo: Es la palabra Clave de tu anuncio, por ejemplo puedes publicar de la siguiente manera: Venta de departamento en Miraflores.

Contenido: Puedes colocar la descripción de la propiedad.

Tipo: Tipo de la propiedad por ejemplo: Casa, departamento, etc.

Estado: Es el estado o Categoría de la propiedad por ejemplo: Venta, Alquiler, etc.

Etiqueta: La etiqueta que puede acompañar a tu anuncio, por ejemplo, Vendido, Alquilado, Oferta, Gran oferta, etc.

Moneda: Selecciona la divisa del Precio.

Precio de venta o alquiler: Es obligatorio colocar el precio.

Después del precio: Si tu propiedad es para alquiler puedes colocar por ejemplo: Mensual.

Prefijo del precio: Es opcional.

Multimedia
Arrastra y suelta las imágenes para personalizar el orden de la galería de imágenes.
Arrastre y suelte aquí las imágenes de la galería
(Tamaño mínimo 1440×900)
Video
URL del vídeo
Detalle
Registrar la cantidad de Dormitorios, Baños, Tamaño de área, Área del terreno, Garajes, Tamaño de garajes y Año de construcción.Detalles adicionales
Titulo y valor de los detalles adicionales. Puedes agregar cada detalle.Características
Seleccionar las características de su propiedad
Ubicación
Escribir la dirección exacta del inmueble y los demás campos se llena automáticamente.*Si no se ubica la dirección escríbenos al WhatsApp 360° Virtual Tour
Coordinar con nosotros por WhatsApp
Plano (Opcional)
Titulo, dormitorio, baño, tamaño y imagen.

Sub-listado (Opcional)
Titulo, dormitorio, baño, tamaño de propiedad, precio y fecha disponible.

Nota Privada (Si tiene alguna consulta privada nos puede escribir)

Publicación finalizada.

Las imágenes para publicar deben tener estas medidas recomendadas:

Tamaño 1440×900 px

En la opción Proyecciónpuede ver las estadísticas de los clientes potenciales

¿Quiero comprar una propiedad?

¿Cuánto puedo disponer de mi fondo para comprar una vivienda?

Conoce los requisitos y pasos para poder solicitar tu fondo y pagar la cuota inicial o amortizar en el crédito hipotecario de tu primer bien.

El sueño de la casa propia cada vez es más posible. Una alternativa que tienen los afiliados al Sistema de Pensiones Privadas (SSP) es que pueden disponer de hasta el 25% de sus fondo para la compra de su primer inmueble.

Desde julio del 2016 entró en vigencia la Ley N° 30478, que permite a los afiliados de las AFP disponer de hasta el 25% de su fondo acumulado con el fin de pagar la cuota inicial o amortizar el crédito hipotecario de su primer inmueble.

Es indispensable que, en cualquiera de ambos casos, que el crédito sea otorgado a través de una entidad financiera del sistema autorizada por la SBS, como son los bancos, financieras, y/o caja rural de ahorro y crédito, caja municipal de ahorro y crédito, empresas de desarrollo de la pequeña y microempresa.

¿Cuáles son los requisitos para compra de vivienda?

Es importante precisar que este beneficio no aplica para la refacción, remodelación, ampliación, mejoramiento o subdivisión de un inmueble, ni para la consolidación de deuda hipotecaria. Para disponer de hasta el 25% de los fondos, los afiliados de las AFP deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No ser propietario de un inmueble adquirido a título personal.
  • No ser propietario de un inmueble bajo un régimen de sociedades de gananciales.
  • No ser copropietario en 50% o un porcentaje mayor de un inmueble inscrito en el Registro de Predios de la Sunarp.
  • No estar inscrito en el registro de afiliados por el uso de hasta el 25% del fondo de pensiones para la compra de un primer inmueble.

¿Cómo retirar hasta el 25% de mi AFP?

Paso 1: acércate a la entidad financiera:

Solicitar el crédito hipotecario y presenta el documento de Reporte de Búsqueda de Índices de Propiedad Inmueble de Sunarp. La entidad financiera evaluará tu solicitud y, en caso de ser aprobada, te entregará el documento de preconformidad.

Paso 2: acércate a tu AFP

Con el referido documento, solicita a tu AFP la disposición de un porcentaje de tu fondo de pensiones (hasta el 25%). Tu AFP evaluará tu solicitud y, de ser favorable, enviará a la entidad financiera una comunicación de procedencia en un plazo de 10 días útiles.

Paso 3: pago de cuota inicial o amortización de tu crédito hipotecario

De haber recibido la instrucción de desembolso por parte de la entidad financiera, la AFP procederá a la transferencia de los fondos a la cuenta del sistema financiero.

Es importante señalar que, en caso dos afiliados sean cónyuges, ambos podrían solicitar el 25% de su fondo de pensiones para la compra o amortización, siempre y cuando sea el primer inmueble de ambos.

¿Qué proyectos de retiro hay para compra de un inmueble?

Dentro de la lista de los ocho proyectos que solicitan un nuevo retiro AFP, figuran tres iniciativas relacionadas con la compra de un inmueble. La congresista Patricia Juárez presentó el 22 de marzo una propuesta que permite a los afiliados disponer de hasta el 50% de su fondo para comprar una vivienda o cancelar un crédito hipotecario.

Esta iniciativa coincide con lo que plantea el legislador José Luis Elías de Podemos, quien propone que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 50% de sus fondos para comprar o amortizar la transacción de su primer inmueble o vivienda, y para pagar deudas contraídas con el sistema financiero.

Hace unos días, el congresista Ilich López, de la bancada de Acción Popular, presentó un proyecto de ley que autoriza el retiro de hasta el 100% de los fondos de las AFP para la adquisición de una vivienda. La iniciativa que fue publicada el martes 23 de mayo dispone la liberación de los fondos para el pago de la cuota inicial y amortización del crédito hipotecario.

«La presente ley tiene la finalidad de realizar las precisiones correspondientes para hacer uso de hasta el 100% del fondo de pensiones con el propósito de acceder a una vivienda digna y adecuada«, se lee en el documento presentado.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Fondo Mi Vivienda?

De acuerdo al portal web Comparabien, esto es lo que debes contar para postular a este fondo:

  • Ser mayor de edad.
  • No ser propietario o co-propietario de otro inmueble en el Perú.
  • No tener créditos pendientes con el Fondo Mi Vivienda.
  • Calificar como sujeto de crédito por una institución financiera.
  • Tener una cuota inicial mínima del 10% del valor del inmueble.

¿Cuánto es el Fondo Mivivienda?

Según su página web oficial, se puede financiar viviendas desde un monto de S/65.200 hasta S/464.200 dentro de un plazo pago de 5 a 25 años. Una ventaja de ello es que este Fondo Mivivienda te ofrece el Bono del Buen Pagador (BBP) que disminuye tu monto de préstamo.

Quiero saber cuánto tengo en mi AFP, ¿Cómo consulto?

En caso de que no recuerdes a qué administradora de fondo estás afiliado, puedes averiguarlo a través de la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en este enlace: servicios.sbs.gob.pe/ReporteSituacionPrevisional/Afil_Consulta.aspx

Luego, debes ingresar para verlo en la AFP que tengas.

  • AFP Integra: ingresa a la siguiente página en este enlace para ver tu estado de cuenta.
  • AFP Prima: entra a la página en este enlace y en la parte que indica «Mi cuenta» colocas el número de tu DNI y contraseña.
  • AFP Habitat: para saber sobre tus ahorros, ingresa a este enlace y digita tu número de DNI y tu clave hoy. Si no recuerdas esta última, haz clic aquí.
  • Profuturo: si perteneces a esta AFP, entra a este enlace para mirar tu estado de cuenta.

Fuente bibliográfica larepublica.pe

Programa Nuevo Crédito Mivivienda

Es un crédito hipotecario que te permite comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio o en aires independizados, o mejorar tu vivienda.

El Nuevo Crédito Mivivienda financia viviendas entre S/ 64,200.00 hasta S/ 464,200.00 en un plazo de pago de 5 a 25 años.

Beneficios
  • Bono del Buen Pagador (BBP) Premio al Buen Pagador (PBP), para aquellas personas que califiquen y deseen incrementar la cuota inicial. Ten en cuenta que se deben devolver cuando se prepague la totalidad del Crédito Mivivienda antes de los 5 años de desembolsado, con excepción de los casos por aplicación del seguro de desgravamen o multirriesgo.
  • Permite financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.
  • La cuota de pago será siempre la misma.
  • Puedes realizar prepagos en cualquier momento.

Para mayor información, puedes revisar los beneficios Nuevo Crédito Mivivienda.

Condiciones para calificar

  • Ser mayor de edad, sin importar el estado civil.
  • Haber sido calificado como sujeto de crédito por la Institución Financiera Intermediaria (IFI) que otorgue el financiamiento correspondiente.
  • Que el solicitante o, de ser el caso, su cónyuge o su conviviente legalmente reconocido (independientemente de su régimen patrimonial e hijos menores de edad), no sean propietarios o copropietarios de otra vivienda en cualquier localidad del país.
    • Los recursos del Fondo Mivivienda (FMV) podrán financiar como máximo 2 veces a un mismo subprestatario, su cónyuge o conviviente legalmente reconocido. Para esto, no deben tener ningún préstamo pendiente de pago al fondo.

Ten en cuenta que solo el primer crédito otorgado con recursos del fondo podrá contar con el subsidio correspondiente, calcula tu cuota con el simulador de cuotas.

Modalidades

  • Compra de vivienda.

Para acceder a esta modalidad debes:

    • Ser mayor de edad.
    • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda.
    • No tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV.
    • No ser propietario ni copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
    • Ser calificado por la Entidad Financiera a través de la cual el Fondo Mivivienda te prestará el monto que que necesitas.
  • Construcción en terreno propio.

Para acceder a esta modalidad debes considerar que:

    • Debes contar con una cuota inicial que cubra el valor de tu terreno o aires independizados.
    • No hay límite del valor de tu terreno como cuota inicial.
  • Mejoramiento de vivienda.

Para acceder a esta modalidad considera que:

    • Tu cuota inicial se podrá cubrir con el valor de la vivienda a mejorar.
    • No hay límite del valor de tu vivienda como cuota inicial.
    • Esta modalidad no aplica para el Bono de Buen Pagador ni al Premio al Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.

Ten en cuenta que, además, pueden existir gastos de cierre que representan un máximo equivalente al 5% del valor de vivienda. Estos gastos pueden ser: Tasación, Estudio de Títulos, Gastos Notariales, Certificado de Registro Inmobiliario, Gastos Registrales, Impuesto de Alcabala y Comisión por Desembolso.

Fuente bibliográfica gob.pe

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